Searching...

Paginas Web low-cost

Están de moda, en boca de todos, las páginas web low-cost, baratas, económicas o 'tiradas de precio'.

Páginas web low-cost
Se llame como se llame, se trata de comprender el sentido de este tipo de servicios de diseño web y su utilidad porque, en realidad, este tipo de servicios de diseño web lo ofrecen algunas empresas como complemento de otros servicios de diseño más profesionales.


Hay que dejar claro que estos diseños web no ofrecen los mismos resultados que una página web profesional, diseñada a medida, con estudios previos basados en la imagen y colores corporativos de la empresa cliente.


En principio el resultado de un sitio web low-cost se basa en plantillas web con distribuciones, paletas y funcionalidades concretas, y la elección del template puede hacer más daño que ayudar... os pondré un ejemplo:


  • Algunas plantillas están enfocadas a logotipos verticales, por lo que si se pretender utilizar con un logo horizontal y no un anagrama, se puede obtener un diseño en el que el nombre y logo de la empresa acaba perdido y no destaca en el diseño.
  • Escoger una plantilla azul no significa que se lleve bien con el tono azul del logotipo así que, en ocasiones, es mejor utilizar otros tonos que se integren bien con el logo, que colores que no 'pegan ni con cola'.
  • Algunos diseños web están enfocadas a menús con pocas opciones por lo que, cuando se escoge el template, te puedes encontrar con que el número de menús de tu empresa, descuadra la distribución de la página web.
  • Muchas plantillas están enfocadas a 'atraer visualmente', pero son un auténtico fracaso en cuanto a funcionalidades y accesibilidad y, claro está, no se pueden modificar sin que el coste repercuta negativamente en el cliente.
  • etc, etc...

Con esto no digo que no pueda pasar; Que localicemos una plantilla que sea bonita, adecuada a nuestro anagrama y paleta corporativa, que sea práctica y rápida en su carga y que, además, se adapte perfectamente a nuestras secciones de empresa... puede pasar pero, en la mayoría de las ocasiones, el resultado de una página web en la modalidad de low-cost será eso, low-cost.


 
Back to top!