Searching...

Google premiará el contenido de calidad

Google, el seo y el contenido de calidad

He estado leyendo un artículo que me ha resultado muy interesante, aunque después de leerlo por completo no me ha gustado su título: "Google vuelve a sembrar el pánico entre los amantes del SEO", y creo que es más adecuado "Google premiará el SEO de calidad". Os recomiendo su lectura (está enlazado en el titular) y os dejo mi impresión del asunto...
Pienso que entre los amantes del SEO de verdad el pánico tendría que ser cero. Hay dos formas de hacer SEO, llamémoslo SEO-Tramposo y SEO-Natural:
El SEO-Tramposo se centra en conocer como funcionan los motores de búsqueda, desarrollando trucos o estrategias en base a ello que consiguen hacer que contenido que realmente no es relevante lo parezca, creando enlaces con palabras clave dirigidas a nuestra web, haciendo spam en foros y redes sociales, repitiendo palabras clave dentro de los artículos de la web de forma intencionada e innecesaria, etc. 
Esto lo único que produce es información inutil, o lo que se llama contenido basura, que en la mayor parte de los casos no es interesante para los usuarios y les hace perder el tiempo.
Contenido de calidad
El SEO-Natural sería aquel basado en diseñar de webs con contenido de calidad, con código escrito sin errores siguiendo los estandares, con sentido semánticoaccesible y con enlaces que nos lleven a su vez a sitios útiles y de calidad. 
Esto es SEO de verdad, y según el artículo es lo que Google quiere premiar en detrimento del contenido basura.
Así que si nos consideramos diseñadores de webs de calidad debemos estar contentos y deseando que Google mejore su sistema de búsqueda.
Por otro lado, algo que debería preocuparnos y que Google hizo, hace y hará, es que favorece el posicionamiento de algunas webs por intereses propios, pero ante esto tampoco podemos hacer más que "tenerlo presente", recordemos que Google es una empresa privada con ánimo de lucro, no una ONG dedicada a la filantropía.
 
Back to top!